martes, diciembre 19, 2006

Boda de 5a dimension

Feliz Navidad! Y como regalito para todos los que nos pidieron compartir la estructura y contenido de nuestra boda, lo prometido es deuda y lo hacemos público para quien quiera, con todo nuestro amor y abrazos llenos de luz:

1. Presentación e intenciones (Margarita, mamá de Gibran)
Mónica y Gibran vienen aquí esta tarde para hacer público su amor mutuo, para declarar su decisión de vivir, compartir y crecer juntos y con el deseo de que todos nosotros nos sintamos una parte muy real e íntima de su decisión y, así, hacerla aún más poderosa.

También han venido esta tarde con la esperanza de que su ritual de unión nos acerque más a todos. Si están aquí con su pareja que esta ceremonia sea un recordatorio, una renovación de su propio vínculo amoroso.

Gibran y Mónica no entran en este matrimonio por razones de seguridad, ya que la única seguridad real es la conciencia de que todo lo que necesitan en esta vida… todo el amor, toda la sabiduría, todo el poder, todo el conocimiento, toda la comprensión, toda la compasión y toda la fortaleza reside dentro de cada uno y se unen con la esperanza de dar estos regalos, para que el otro los tenga con la mayor abundancia

Mónica y Gibran tampoco entran en este matrimonio como un medio para limitar, controlar, obstaculizar o restringirse mutuamente sino que desean ayudarse a expresar y celebrar lo mejor y más sagrado de su ser, su amor a la vida, su amor a las personas, a la creatividad, al trabajo, a dios y a cualquier aspecto de su ser que les colme de alegría y sentido.

Por último Gibran y Mónica consideran este matrimonio como un vínculo que produce oportunidades y no obligaciones, oportunidades para crecer, para una Autoexpresión plena, para elevar sus vidas a su potencial más alto, para sanar cualquier pensamiento falso y pequeño sobre ellos mismos….

2. Lecturas, poemas y deseos de familia y amigos

3. Ritual

[Mónica dice:] Gibrán deseo compartir contigo estas semillas, que simbolizan nuestros acuerdos individuales y cotidianos de las cosas terrenales, todo aquello que vamos a sembrar juntos para el bien de todos.

[Gibran dice:] Mónica deseo compartir este incienso, símbolo de nuestros acuerdos espirituales, y recordatorio de nuestro ser interior, nuestra esencia, verdadera fuente de nuestra inspiración y nuestro amor.

[Gibran dice:] Mónica te entrego esta agua, reflejo de mi fluidez, mi facilidad para adaptarme, mi paz interior, mi transparencia.

Gibran vacía jarra de agua en un recipiente de cristal que sostiene Mónica

[Mónica dice:] Gibrán te entrego este fuego, reflejo de mi pasión, mi búsqueda de verdad, mi luz, mi calidez.

Mónica enciende una vela y la coloca sobre el agua, en el recipiente de cristal que ahora sostiene Gibran

[Juntos dicen:] Que luz y agua, fuego y mar dancen y se den vida, fluyendo y vibrando, renovándonos, equilibrándonos, estremeciéndonos y recreándonos cada día de nuestra vida juntos.

Que así sea
Que así sea
Que así sea

Hecho está.

[Mónica dice:] Yo… te pido a ti… que seas mi pareja, mi amante, mi amigo, mi esposo y mi maestro, y declaro mi intención de darte mi amistad y amor más profundos… no sólo cuando tus momentos sean elevados, sino cuando sean bajos; no sólo cuando recuerdes con claridad Quien Eres, sino también cuando lo olvides; no sólo cuando actúes con amor, sino también cuando no lo hagas.

Mónica pone pulsera de Raki
a Gibran, símbolo de protección y amor, y repite mentalmente "Que así sea, que así sea, que así sea, hecho esta!"

[Gibran dice:] Yo… te pido a ti… que seas mi pareja, mi amante, mi amiga, mi esposa y mi maestra, y declaro mi intención de acompañarte en tu camino, de cuidarnos de nuestras inhabilidades y enaltecernos con nuestras habilidades, de ayudarnos a que podamos materializar juntos nuestros sueños con inspiración y pasión, compartiendo lo que es bueno en nuestro interior con todos aquellos cuyas vidas toquemos.

(Gibran pone pulsera de Raki a Mónica,
símbolo de protección y amor, y repite mentalmente "Om shanti, shanti, shanti, sadgurunath maharaj ki jay!)

[Juntos dicen:] Así mismo manifiestamos que siempre trataré de ver la luz de la divinidad dentro de ti y siempre trataré de compartir la luz de la divinidad dentro de mi, incluso y especialmente en cualquier momento de oscuridad y aprendizaje que pueda presentarse.

4. Renovación de parejas y compartir con todos intercambio de pulseras de Raki

5. Despedida (Mado, mamá de Mónica)

Bienvenidos a una boda de 5a dimensión!

Existen momentos mágicos donde cielo y tierra, sueño y realidad se unen, coinciden las coordenadas del aquí y ahora...... como en este que estamos viviendo de la mano del AMOR...... un AMOR con nombre, Gibran y Mónica, que hoy han venido a proclamarlo, a celebrarlo, a compartirlo con nosotros y que, de alguna manera, ha llenado cada rincón de este espacio haciéndonos sentir coprotagonistas de su historia, pasajeros de su viaje, hacedores de sueños....... Gracias por vuestra generosidad, por la belleza de vuestra unión, por habernos reunido aquí desde lugares tan distantes para, simple y llanamente, hablarnos de AMOR y hacernos sentir un poquito más cerca de las estrellas...... Gracias por haberme dejado acompañaros en vuestro camino de búsqueda, de encuentro, de luces y de sombras, que os ha conducido hasta esta plenitud de alma a alma por la que hoy caminais.......


Hace dos años, aún no os conociais, caminabais cada uno con vuestra propia historia, ajenos por completo a la cercanía de vuestro encuentro, érais dos corazones arrugaditos que intentaban mantenerse en pie, con un equipaje que pesaba demasiado y que, de vez en cuando, os hacía tambalear..... pero seguíais confiando en la VIDA...... y la VIDA vino a buscaros, a daros, a premiaros por vuestro coraje en la búsqueda del AMOR..... Aún no hace dos años que surgió ese e-mail de contestación tardía y ya hace muchos meses que iniciasteis el viaje hacía vuestra isla de Ítaca particular e íntima.....un viaje que, como decía el poeta, todos deseamos que "sea largo, que sean muchos los días de verano que os vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que antes ignorabais"..... y sabemos que así será.....No tengais prisa, recorrer lentamente los mares del amor, percibiendo la realidad de cada nuevo amanecer, atesorando sensaciones, aromas y colores con los que vestir vuestros días e iluminar vuestras noches..... Navegar despacio, conservando cada uno vuestro propio perfil, siendo fuertes y sabios para que ni la fuerza del viento ni el estruendo de la tormenta puedan robarle ni un mínimo de belleza a vuestra travesía......Enhorabuena, una vez más, por haberos encontrado y sobre todo por haberos RECONOCIDO......

Dicen que Dios hizo a los humanos como ángeles de una sola ala para que cada uno buscara su segunda ala en alguien, en algún lugar del mundo; que asi, solo cuando, a través del amor, tocaran el corazón de la otra persona encontrarían el ala que les faltaba y podrían finalmente volar hacía el infinito y lo que es aún más bello....nunca estarían solos al volar....... Vosotros habeis encontrado en cada uno el ala que os faltaba.....amarla, respetarla y cuidarla mutuamente para que nunca se quiebre, ahora ya teneis vuestro par de alas, ahora ya podeis volar al infinito JUNTOS....

Felicidades por ser como sois, gracias por el regalo de vuestra existencia en nuestras vidas......no os olvideis de escribirnos de vez en cuando desde algún puerto de vuestra bella travesía......que los vientos os sean propicios y que sintais nuestro amor y nuestras manos tendidas acompañándoos siempre, con la misma fuerza que en este momento mágico en el que cielo y tierra se han unido para bendecir vuestra unión, AQUÍ y AHORA .....


1 Comments:

Blogger Unknown said...

Gracias por compartirlo. Al leerlo, me conecto con todo el amor, la verdad, la transparencia y la sencillez que lleno ese momento y de nuevo lo vivo en este momento.
Que bella ceremonia, tanta profundidad en su planeacion, tanta luz en su realizacion.
Fue realmente un suceso magico.
Y que hermosas palabras de Mado . . .
mom

martes, junio 03, 2008 10:48:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home